La FAA anuncia las nuevas normas a seguir por los propietarios de drones

Se había anunciado que la FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense haría públicas, antes de Navidad, una serie de normas que deberían cumplir los propietarios de drones, entre las que se encuentra la de inscribirse en un registro nacional de propietarios de drones.

En esta base de datos, de ámbito nacional, los propietarios de drones deberán facilitar datos como: nombre, dirección postal y correo electrónico.

Esta medida se toma para mitigar los miedos respecto de los drones recreacionales. El momento elegido para hacer pública esta medida no es gratuito, puesto que se prevé la venta de unos 700.000 drones estas Navidades en Estados Unidos.

La FAA abrirá una página web para este registro a partir del 21 de diciembre y la inscripción en el registro será gratuito en los primeros 30 días y después tendrá un coste de 5$ por una certificación válida durante 3 años.

Aquellos que adquieran un dron antes del 21 de diciembre, están obligados a inscribir en este registro los drones de entre 200 gramos y 25 kg de peso antes del 19 de febrero de 2016. Por su parte, aquellos que adquieran un dron a partir del 21 de diciembre, deberán inscribirlo antes del primer vuelo.

Más información

Publicado en Legal, Noticias