FAA publica norma para pequeños drones comerciales

Según información publicada por la International Association of Privacy Professionals (IAPP), a finales de agosto la Federal Aviation Administration (FAA) norteamericana, ha difundido la largamente esperada norma que regulará los pequeños sistemas aéreos no tripulados(UAS por sus siglas en inglés). Esto es los drones comerciales.

Desgraciadamente, esta norma no contempla los aspectos de privacidad asociados al vuelo de este tipo de aeronaves, que preocupan más al público que la seguridad o eficiencia de estas pequeñas aeronaves.

Esto puede observarse con la incorporación en esta norma de tres elementos con incidencia directa sobre la privacidad, como pueden ser:

  • No es posible el vuelo sobre personas no  implicadas en la operación del UAS, salvo que se encuentren en un recinto cubierto, exista una excepción autorizada por la FAA, … lo que limita su vuelo a zonas no pobladas.
  • UAS puede operar dentro del campo de visión del piloto o del supervisor de las operaciones sin poder utilizar accesorios adicionales para aumentar el campo de visión.
  • No se permiten las operaciones nocturnas salvo la correspondiente autorización

 

Más información

Publicado en Legal, Noticias